top of page

Nash, Capítulo 4 - "Milicianas" or Homefront Heroines: Women's Place in the War

  • Writer: Elizabeth Erazo
    Elizabeth Erazo
  • Feb 9, 2018
  • 2 min read

Estaba un consenso entre la diversidad de grupos mujeres que las mujeres deberían ser actores activo en la retaguardia exclusivamente. Aunque los restricciones estaban menos claros que antes la guerra, el actitud común fue resumido en la consigna "los hombres al frente, mujeres a la retaguardia".

El discurso sobre la movilización de las mujeres continuaba a enfocar en sus relaciones con la familia y en principalmente en sus relaciones a los hombres, como esposas y madres (las hijas fueron prácticamente invisible en la propaganda y discurso de movilización) y enfatizó las normas de géneros para los hombres y mujeres:

Sin embargo, en los años más tardes de la guerra, mujeres empezaban a resistir la recluta de sus hijos, especialmente la recluta de los jovenes:

En particular, según a Nash, las anarquistas resistaron la reclutamiento y enfatizaron el pacifismo inherente en la mujer. Pero no todas las mujeres rechazaron el rol militar y aunque estaban pocos, habían mujeres que lucharon en la guerra directamente.

Pero aunque esas mujeres participaron en actividades militares, todavía ellas fueran en roles tradicionales como los de cocinando, limpiando, y cuida medical. Pero eventualmente sociedad española no vieron ellas como héroes y demandaba que ellas vuelven a la retaguardia. Y que es más, no había un clamor o mucha protesta desde los movimientos de los mujeres contra esto. Aqui podemos ver como fuerte estaba la influencia de las normas tradicionales en la sociedad española. También había una cuestión sobre la posibilidad que algunas de las milicianas fueron prostitutas. Por eso muchas fueron quitado de la frente porque del miedo de enfermedad venérea.

---

La guerra guiaba muchos cambios beneficiosos para las mujeres en la fuerza de trabajo. La definición de roles apropiados fueron expandido para reflejar cambios sociales, económicos y políticos en la España de la guerra. Fue un reajuste pero no una reforma total. En el final como antes, las ideas de género en Españo continuaban a ser basado en el contexto de los ideas tradicionales.

 
 
 

Comments


bottom of page