top of page

Tirando fideos

  • E. Erazo
  • Mar 10, 2018
  • 1 min read

Pues, hasta ahora, he pasado toda mi investigación aprendiendo la historia y contexto de España y sus mujeres durante la época de la Segunda República y la Guerra Civil. Pero ahora es el tiempo para leer las obras de las mujeres a sus mismos. Tengo que descubrir mi propósito en escribir este blog. ¿Qué quiero? ¿Qué me interesa?

Cada estudiante de un idioma segundo se puede reconocer que es más difícil compartir sus pensamientos de una manera clara e inteligente en su segunda lengua. Pero voy a tratar de tirar sólo un pensamiento de interés, una idea que me agarra. Todos mis pensamientos son pillados en el colador del idioma español pero si puedo tirar sólo uno para compartir -- esto es un éxito.

Creo que en primer lugar, tengo un interés en como las mujeres fueron sumergidas en su propia contexto tan profundamente que no podían ver más allá. Sin embargo, tal vez sea una verdad universal: que no podemos ver a través de nuestros propias culturas. Tal vez nosotros todos somos pescados que no podamos ver el cielo excepto a través de las olas, como un mundo nebuloso y oscuro. No es extraño que un movimiento a la superficie causaría miedo.

Creo que esta tensión entre el movimiento y el miedo es interesante. ¿Podemos ver esto en las obras de las mujeres? No se; veo en Kent y Campoamor. Claramente, Kent es el miedo y Campoamoro el movimiento y este debate demuestra como el miedo, algunas veces, tiene razón.

Y ahora estoy preguntando ¿en que manera yo no puedo ver más allá de mi propio contexto? ¿Soy el miedo o el movimiento?


 
 
 

Comments


bottom of page